
En eCommerce es posible encontrar desde nuevas propuestas de moda hasta marcas con una reputación ya establecida y conocidas en todo el mundo.
Este es el caso de Old Navy, marca que ofrece vestimenta para hombres, mujeres, niños, entre otras categorías, y que es reconocida a nivel internacional (y también envía a México).
A continuación analizaremos su eCommerce.
Puntos fuertes de Old Navy
El sitio cuenta con un diseño moderno, funcional, atractivo para el tipo de clientes que busca atraer.
Para navegar ofrecen categorías como Nuevos Productos, Mujeres, Plus para Mujeres, Maternidad, Hombres, Niñas, Niños, Menores de 3, Bebés.
Si se coloca el mouse encima de una categoría, el sitio presenta las subcategorías con las que ésta cuenta.
Al entrar a una categoría general, te lleva a la página de esa categoría, donde destaca de forma visual sus principales ofertas. Ahí se puede seleccionar usando los filtros, como Nuevo, Ideas, Todo en Oferta, por tipo de vestimenta, etc.
Al seleccionar una subcategoría o tipo de producto, el sitio muestra una imagen, nombre del producto, precio y descuento (si existe).
Si se da click en el producto, el sitio te lleva a la página del mismo. En ésta se puede ver, además de los datos ya mencionados, críticas del producto, colores disponibles, tallas disponibles, información adicional del producto, así como botones para compartirlo a redes, seleccionador de cantidad y botón para añadir a la bolsa de compra.
Si se hace esto último (después de seleccionar cantidad y talla), el sitio muestra una pantalla emergente con el producto añadido. Desde ahí se puede seguir comprando o ir al Checkout.
En la página de Checkout, además de verificar el producto, es posible salvar la bolsa para otro momento, verificar precio, costos de envío y tiempos de entrega. También se puede consultar desde ahí las políticas de envío, devoluciones y la seguridad de las tarjetas de crédito.
Si se quiere seguir el proceso, la tienda te lleva al checkout realizado por Borderfree. Cuando se continúa, Old Navy solicita añadir la dirección de envío.
El siguiente paso es seleccionar la forma de entrega: DHL Economy, de 7 a 11 días hábiles, con impuestos y aranceles pagados en ese momento; o DHL Express, con misma modalidad en impuestos y aranceles, de 5 a 9 días hábiles.
El siguiente paso es elegir una forma de pago: con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, o con PayPal.
Finalmente, se verifica el costo el pedido y se genera la orden.
Retos de Old Navy
Aunque al inicio se seleccionó que el envío era a México y los precios debían ser en pesos, no hizo el cambio. Así, al intentar una compra, mostraba estados de Estados Unidos, imposibilitando continuar el proceso. Posteriormente funcionó, pero esto puede decepcionar al cliente y evitar que compre.
Los tiempos de entrega son claros, sin embargo, el costo es algo alto. Este costo debería avisarse antes de iniciar un proceso de compra, así el cliente no se siente sorprendido por ese dato cuando ya está en el checkout.
[…]